Patriarca
Un Patriarca es el obispo que preside una sede, en principio de fundación apostólica, o una parte de ella que practica un determinado rito. Este título es utilizado por varias denominaciones cristianas, entre ellas las Iglesias ortodoxas, la Iglesia católica, la Iglesia copta y las otras antiguas Iglesias orientales, la Iglesia husita y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en las que los obispos de mayor rango han sido denominados patriarcas, a excepción de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la cual este título se utiliza para designar otro oficio dentro del Sacerdocio de Melquisedec.Patriarcas en el Imperio Romano
En los primeros siglos de la historia cristiana se trataba como 'padre' o 'patriarca' a todos los obispos, pero, desde el siglo V, fue reservándose el título de patriarca para los obispos de cinco diócesis que tenían autoridad superior a la de los metropolitanos.El Concilio de Nicea I (325) aprobó la ya existente organización eclesiástica según la cual el obispo de la capital de la provincia romana (el "obispo metropolitano") tenía cierta autoridad sobre los otros obispos de la provincia. Además aprobó en su canon 6 la tradición según la cual los obispos de Roma, Alejandría y Antioquía tenían autoridad sobre más de una provincia.
Patriarcas de la Iglesia Católica
En la actualidad, la Iglesia Católica tiene dos clases de patriarcas: reales y nominales. Entre los primeros se reconocen algunas sedes orientales, alrededor de las cuales se organiza un determinado rito, y tres patriarcados nominales latinos:- Los Patriarcados de Lisboa, Venecia y Jerusalén, de rito latino.
- El Patriarca de Alejandría para los coptos.
- Tres Patriarcas de Antioquía, para los maronitas, los melquitas y los sirios.
- El Patriarca de Babilonia para los caldeos.
- El Patriarca de Cilicia para los armenios.
- Del Patriarca de Antioquía de los melquitas, el Territorio Dependiente de Egipto y Sudán, en Egipto y Sudán, y el de Jerusalén, en Palestina.
- Del Patriarca de Antioquía de los sirios, el Territorio Dependiente de Sudán, en Sudán.
- Del Patriarca de Babilonia, el Territorio Dependiente de Jerusalén, en Israel, y el de Jordania, en Jordania.
- LA HISTORIA
DE LA SALVACIÓN
-
1. Dios creo todas las cosas materiales como el campo, las flores, el cielo, el agua y los animales. Creó también todas las cosas espirituales como tu alma.
2. El ser más perfecto que creó Dios fue el HOMBRE porque tiene cuerpo y alma. Alguna vez nos hemos preguntado :
¿Para qué nos creó Dios?Dios creó al hombre PARA QUE SE SALVE y viva toda la eternidad feliz en el cielo con El .
Sin embargo, cada hombre es libre de portarse bien o mal en su vida y de esa manera, aceptar o rechazar la salvación de Dios.Los primeros hombres creados por Dios fueron ADÁN Y EVA. Vivìan en un lugar precioso que se llamaba ¨el paraíso. Allì no existìa ni dolor ni tristeza; todo era bueno y Dios les regalaba todo lo necesario para vivir.
Dios dijo a Adán y a Eva que podìan comer los frutos de todos los árboles menos de uno especial. Te preguntarás: ¿Por qué? Pues para probar su amor y su obediencia.Pero un dìa, el demonio puso la tentaciòn a Eva y le dijo que comiera del árbol prohibido.
Asì, los hombres desobedecieron a Dios.
En ese momento se cerraron las puertas del cielo, o sea que los hombres ya no podrìan nunca entrar al cielo ni vivir felices con Dios para siempre.4. Dios nos ama tanto que, después del pecado de los primeros hombres, NO NOS ABANDONÓ, sino que nos prometió UN SALVADOR, que es su Hijo JESUCRISTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario